jueves, 22 de marzo de 2012

LA ANTORCHA OLÍMPICA

Ya se conoce el recorrido que realizará la antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012. Ciento quince personas se turnarán para llevar la llama desde el punto más occidental del Reino Unido, Land's End, hasta el Estadio Olímpico de la capital inglesa. Un viaje de 12.800 km. que comenzará el próximo 19 de mayo y terminará el 27 de julio cuando se encienda el pebetero en la ceremonia inaugural de las Olimpiadas. Una de las portadoras de la antorcha será una señora de cien años que todavía recuerda los Juegos de Londres 1948.

¿Os gustan las Olimpiadas? ¿Cuál es vuestro deporte preferido?

Fuente: BBC

Y a continuación, "Carros de fuego", la canción que simboliza los Juegos Olímpicos. ¿Qué os parece?

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Para las olimpiadas de Barcelona 92, llevé la antorcha durante 2 KM, fue una experiencia inolvidable no solo por lo que suponia como espíritu olimpico, también por el protocolo que todo ello conlleva.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la información y maravillosa la canción que le acompaña, es preciosa. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! he buscado algo de información a raíz de tu entrada en el blog y he encontrado esto que es muy interesante: la llama olímpica era un fuego que tradicionalmente se mantenía encendido durante la celebración de los juegos en la antigüedad, en Olimpia. Esta llama evocaba el mito de Prometeo,que según la mitología griega, era un "Titán" que robó el fuego a Zeus, el dios de los dioses, para entregárselo a los hombres y que lo utilizaran en su provecho. ¡Imaginad qué cantidad de cosas podemos hacer gracias al fuego!
    Y volviendo a la llama olímpica. Este rito fue recuperado en los juegos de Amsterdam de 1928 gracias a un arquitecto (¡cómo no! :P) Jan Wils, al que se le ocurrió construir un gran pebetero y mantenerlo encendido durante los juegos, recuperando la tradición.

    ResponderEliminar